sábado, 3 de septiembre de 2011

Ahora toda su vida sin Candela

Una cartonera encontró a Candela sin vida en una bolsa.

Mientras guardo mi ropa prendo la televisón. Escucho y leo de manera simultanea: "Candela está muerta". quedé paralizada con la noticia, es una sensación de vacío, conmoción, indignación y sorpresa.
No conocí a Candela, sé sólo aquello que se dio a conocer atraves de los diferentes medios de comunicación durante estos nueve días de su desaparición, pero, a pesar de ello, quedé impresionada. No había nada que pensar ni que decir mas que "murió Candela".
"Me la mataron" dijo su mamá, y surgen preguntas en la sociedad, ¿realmente fue un secuestro al azar y terminó en un asesinato? ¿porqué a Candela? ¿el pasado del padre tiene relación con lo ocurrido?.
Ahora debe quedar en claro quién la mató y qué provocó que sucediera esto. Surgen dudas sobre el entorno de la familia, ya que no dijeron todo a la policía,no hablaron de los llamados extorsivos que recibieron, el testimonio del padre que luego no quiso hacer, la seguridad de la madre al hablar frente a los medios y expresarse cómo si supiera a quien le hablaba al momento de pedir que suelten a su hija, como por ejemplo, "ustedes saben quien soy yo".
Un caso con muchas dudas, confusiones pero que terminó con la vida de una inocente, un final trágico y penoso para una niña de tan sólo 11 años.
Que pronto se logre dar con la verdad y no vuelva a ocurrir algo semejante.

1 comentario:

  1. perfecta nota para cerrar el tema de la anterior nota. como cierre de la noticia. y terminar de comunicar lo correcto.
    muy buen punto de vista y redacción en cuanto al punto de vista de quien escribe.
    continúa asi!
    profe m.m.

    ResponderEliminar