lunes, 19 de septiembre de 2011

Ejemplos de Marketing online

La publicidad se encuentra presente en todo momento, en la televisión, en la radio, en la calle. Es parte de nuestra cotidaneidad.
Aquí presento algunos ejemplos de publicidades en la web:


*Producto: Rollers.
*Plaza: Internet.
*Promoción: Ofrece a buen precio el producto y posibilidad de pagarlo en cuotas.
*Precio: $249 por rollers con bota siliconada y base de aluminio.
*Flujo: Multidireccional.
*Funcionalidad: Facil, con el buscador de la página se puede encontrar rápidamente el producto.
*Feedback: Se produce con las redes sociales.
*Fidelización: Está claramente expuesta en la reputación del vendedor.



-Ésta segunda publicidad se encuentra en el diario clarin.com (junto con muchas otras) y nos lleva a la página http://www.pampers.com.ar/
*Producto: Pañales.
*Plaza: Internet.
*Promoción: En septiembre ofrece hasta un 27% de descuento.

*Precio:No figura el precio.
*Flujo: Multidireccional.
*Funcionalidad: Facil.
*Feedback: Se produce con las redes sociales.
*Fidelización: Es una marca confiable.


 


*Producto:Alquileres y venta de inmuebles.
*Plaza: Internet.
*Promoción: Al tratarse de forma directa con los dueños es más barato que una inmoviliaria.
*Precio:Depende de cada propiedad, este caso.
*Flujo: Multidireccional.
*Funcionalidad: Facil, ofrece un buscador clasificado por localidad y precio aproximado de lo que se pretende encontrar.
*Feedback: El interesado deja sus datos para que nos comuniquemos.
*Fidelización: Buena.



 -Este ejemplo se encuentra en la página http://www.canal13envivo.com.ar/ el cual, al linkear, nos lleva a la página principal de despegar.com.ar. 
*Producto:Ofrece los servicio de hoteles.
*Plaza: Internet.
*Promoción: Depende el destino y el hotel.
*Precio:Garantiza el mejor precio
*Flujo: Multidireccional.
*Funcionalidad: Brinda la facilidad de hacer las búsquedas y reservaciones directamente desde la web.
*Feedback:Se puede dejar la opinión sobre la empresa.
*Fidelización: La empresa es de confianza.






*Producto:Blanquería, lencería, corsetería, bonetería, colegiales, etc.
*Plaza: Internet.
*Promoción: Tiene diferentes promociones.
*Precio:Depende el producto.
*Flujo: Multidireccional.
*Funcionalidad: Fácil, permite ver los precios y comprar desde la web.
*Feedback: Redes sociales, telefonos y fax.
*Fidelización: Confiable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario