En la actualidad se puede observar de manera clara y sencilla la importancia que cobra lo instantaneo, las primicias y lo fugaz al momento de dar a conocer una información.
Ya no importa si la noticia está desarrollada en su totalidad, si se corroboraron todos los datos antes de dar a conocerlos. El qué, cuándo, cómo, dónde y porqué sucedió pasaron a segundo plano; lo importante para el periodista es llegar y contarlo primero y así tener la mayor cantidad de primicias.
Esto lleva a que muchas veces se cometan errores innecesarios, que se difunda información erronea e incierta. Pero la sociedad actual lo que esta exigiendo es lo instantaneo: cree necesitar saber y hacer todo en su vida cotidiana lo mas rápido posible. Por consiguiente nos imposibilita poder apreciar las cosas tal cuál son en la realidad y a no tener un control certero de cada dato difundido o por difundir.
Esto requiere de un mayor control y cuidado de nuestra parte, para que la sociedad este bien informada más que desinformada, ya que nuestro deber como periodistas es eso: difundir siempre la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario